Helado artesano, ¿quieres saberlo todo? Este es tu blog

¡Bienvenido, amante del helado artesano! En este primer post te contamos algunas cositas sobre nosotros y te adelantamos los temas de los que hablaremos en el blog. ¿Nos acompañas?

Nos alegramos mucho de que nos leas, pero no te vamos a engañar, estamos un poco nerviosos. Este es nuestro primer post y no sabemos muy bien cómo empezar. Aunque, siempre que se llega por primera vez a un lugar, lo lógico es presentarse, ¿no?

¿Quiénes somos?

Somos un obrador de helados artesanos ubicados en Estepa, el famoso pueblo de los mantecados. La tradición por la elaboración artesanal en nuestra tierra impulsó a Sebastián, el jefe, a crear esta pequeña fábrica en 2016. Ese año creó, en el polígono industrial de Estepa, el obrador y, en la avenida principal del pueblo, la heladería.

Al comienzo solo elaborábamos para nuestra propia heladería, pero la demanda de un helado artesano de calidad nos impulsó a fabricar y distribuir nuestros productos a otras heladerías. Cada año, nuestras instalaciones y equipo humano han ido creciendo y, actualmente, proveemos a setenta heladerías ubicadas en las diferentes provincias andaluzas.

 

¿Qué hacemos?

Fabricamos más de 60 sabores de forma artesanal y con un alto valor nutritivo, todos ellos elaborados a partir de una meticulosa selección de materias primas y un cuidadoso proceso de producción. Todos los ingredientes que utilizamos son cuidadosamente seleccionados para cumplir con nuestros criterios de calidad. Elaboramos a diario, en pequeñas cantidades y en constante reposición.

Nuestras instalaciones cuentan con toda la maquinaria para una óptima producción y conservación de los productos finales. Además, cumplimos con toda la normativa vigente en materia de higiene y seguridad alimentaria.

Todas las semanas recibimos el ingrediente principal de nuestros helados: leche fresca de vaca de Hermanos Batato. También, semanalmente acudimos al pequeño comercio local y seleccionamos la fruta fresca y de temporada con la que elaboramos nuestros sorbetes. Los frutos secos y el cacao son otros de nuestros ingredientes principales, por ello, utilizamos aquellos con certificado de origen.

Según la época del año (sí, elaboramos helado todo el año) y en función de los ingredientes de temporada, producimos unos sabores u otros: desde el clásico helado de pistacho, helado de turrón de Jijona o helado de tarta de queso, hasta sabores estacionales creados con productos locales como el helado de mantecado o el helado de polvorón.

Bueno ya hemos hablado suficiente de nosotros por hoy, ahora puede que te preguntes:

¿Qué voy a encontrar sobre el helado artesano en este blog?

Te contaremos cosas sobre el helado artesano que nadie ha hecho o por lo menos lo haremos de otra forma. Nos gustaría acercarte a este mundo desmitificando mitos, desvelándote curiosidades, abriendo debates, pero, sobre todo, queremos que sepas diferenciar un helado artesanal de otro industrializado.

También nos gustaría hablarte de nuestros sabores y de la historia que esconden muchos, como los sabores que creamos para las catas de helados (sí, hacemos catas de helados).

Pero esto no se queda aquí. Nuestra experiencia nos dice que existen carencias o falta de información cuando se monta una heladería, por ello, te aconsejaremos sobre la maquinaria imprescindible que se necesita. Igualmente, hablaremos de cómo manipular y cuidar el helado, qué sabores no deben faltar en una heladería etc.

En definitiva, nos quedan muchos temas por tratar y tenemos bastantes ganas de contarte cosas que de verdad te interesen a ti, que encantan los helados de siempre, los naturales y a ti, que tienes o quieres montar tu propia heladería. ¿Nos acompañas en este viaje?

Echa un vistazo por nuestra historia  y nuestros helados para conocernos más.

0 comentarios